PEZ VOLADOR: DISEÑO TOMECINO Y SUSTENTABLE

pez volador (3)

La afición por  la costura y confección textil llevó a Pamela Vergara a dejar de lado su profesión –profesora de Lenguaje y Comunicación- para entregarse de lleno al diseño. Hace casi dos años que se dedica por completo a esta labor junto a su marca Pez Volador.

Mochilas, bolsos, bananos, estuches, refracción de vestuario, entre otras acciones, son parte del catálogo de la marca, una propuesta interesante que combina materiales reciclados y serigrafía.

Desde Tomé, su ciudad, Pamela nos cuenta sobre los orígenes de Pez Volador y los proyectos que tiene para este año.

¿Cuándo surge tu interés por el diseño y confección?

La idea de Pez Volador surge hace aproximadamente un año y medio, pero el oficio de la costura nace mucho antes, arreglándome ropa, haciendo cosas para mí, mis amigos, mi familia. Aprendiendo e inventando.

¿Cuál es la propuesta de Pez Volador?

Crear ropa y accesorios en base a materiales reciclados, dar una nueva vida a esas cosas que otros decidieron desechar, creando prendas y productos únicos, exclusivos. También se realizan diversas costuras y trabajos en serigrafía a pedido, según los gustos y necesidades de los clientes.

¿Cómo ha recibido el público tu proyecto?

He tenido una muy buena recepción, ya sea por la idea de trabajar y crear a partir de lo reciclable, así como también por los diseños, elección de telas y combinación de colores.

¿Qué planes tienes para este año?

Estamos levantando un pequeño taller para recibir a los clientes de una manera más agradable. Este taller será de costuras, serigrafía y diseño. La idea es potenciar el lugar para que la gente de Tomé y alrededores lo ubique y se acerque a ver los productos Pez Volador, así como también otros productos de artesanos amigos. Todo hecho con mucho cariño y en la linda bahía tomecina.

La invitación queda hecha para que conozcan y visiten el trabajo de Pez Volador (pedir dirección por mensaje). Los interesados deben coordinar una cita previa.

[Fotos y vídeo gentileza de Pez Volador]

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s