EL IMAGINARIO PLÁSTICO DE TYTY RIVAS

valetyty-web

Cambiar el rumbo de vida por seguir su pasión por la pintura es la decisión que tomó la artista emergente Valentina ‘Tyty’ Rivas. Un acto valiente que la tiene de vuelta en la universidad estudiando Artes Visuales –ya es Profesora de Historia y Geografía- e iniciando su taller desde donde produce su obra e imparte clases para niños. Te invitamos a conocer más de su historia a continuación.

La afición de Tyty (26) por la pintura le viene desde pequeña. A los 10 años comenzó a formarse con la artista penquista Patricia Valenzuela. Pero luego, por priorizar sus estudios, dejó de lado esta actividad hasta el año 2010.

“Un día antes del terremoto, fui a comprar acrílicos para retomar y bueno, ocurrió lo que ya sabemos. En ese momento sentí una necesidad imperiosa de pintar. Re-comencé y desde ese día no he parado. Es como si me hubiese estado esperando con mucha paciencia por mi ingratitud”.

Las obras de Tyty destacan por sus colores, texturas y formas. En su obra confluyen diversos paisajes de flora y fauna, imaginarios que construye gracias a una profunda observación de su entorno.

“Me encanta observar a las aves y caminar, siempre estoy observando mucho la vegetación nativa. Siento que ambas, así como también otras especies animales están en grave riesgo, cada día nos apropiamos más del espacio que tanto tiempo han ocupado libremente” expresa.

vale tyty-web

Y aunque por el momento ese es el tema que desarrolla en su propuesta plástica, es reacia a encasillar su pintura en algún tipo de corriente artística, como el arte naif.

“Creo que mi obra se ve con ingenuidad, yo personalmente no lo veo así. Creo que mi pintura puede cambiar en cualquier momento, de hecho mis últimos trabajos ya presentan una nueva paleta de colores y planteamientos. Lo que sí me interesa es poder lograr mi estilo, mi lenguaje, que alguien al ver una pintura de mi autoría la reconozca sin leer mi firma”, sentencia Valentina.

Y creemos que así será, porque  el trabajo de esta joven artista de seguro seguirá creciendo y dando que hablar.

[Fotos gentileza de Valentina Rivas]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s