DANI LEÓN: FOTOGRAFÍAS DE UN PASADO NOSTÁLGICO

daniela león (1)

En una era donde la inmediatez y lo digital ha permeado en todas las áreas, entre ellas la fotografía, parece extraño encontrar personas que sigan prefiriendo la manera tradicional y análoga de ejercer una actividad. Extraño, pero no imposible.

Es el caso de Daniela León, fotógrafa autodidacta que desarrolla su trabajo de manera análoga y que ya se va haciendo un nombre en el ambiente gracias a sus producciones con aires folk melancólicos que nos hacen viajar al pasado.

“Me encanta la era de los 60’s y 70’s, cuando todo era más simple y natural. Creo que la fotografía análoga me transporta a esos tiempos donde la naturaleza, estar afuera y viajar era más importante que estar encerrado en la casa. Es nostálgico y me recuerda a lindos momentos que viví en mi niñez”, explica Daniela.

Y en esa relación con su niñez también está el origen de su pasión por la fotografía: “Siempre he necesitado expresarme de alguna forma y la fotografía siempre me ha acompañado desde chica. Con la cámara de mi papá me gustaba fotografiar lo que fuera, el campo y sus paisajes, mis amigos, mis mascotas, etc.”.

Sin planearlo mucho, Dani León pasó de la afición a crear un portafolio artístico con proyectos propios como Daydreaming o Don’t think twice, it’s all right, que la llevó a exponer en la galería de la Biblioteca Viva Biobío en 2014.

Actualmente, Daniela desarrolla un nuevo proyecto llamado Lost in my bedroom que aborda ese momento donde los sentimientos más primitivos afloran en la soledad que sólo se da en nuestra habitación.

Te dejamos con una galería con parte del trabajo fotográfico de Dani León.

daniela león (2)

daniela león (5)

daniela león (4)

daniela león (6)

daniela león (3)

 

[Fotos gentileza de Dani León]

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s