OBJETO DE DESEO: EL BOLSO KELLY

bolso-kelly (2)

El bolso de cuero con forma de trapecio que inmortalizó Grace Kelly no nació con esta impronta real. Originario de Hermès, casa francesa especializada en accesorios de cuero, fue concebido a finales del siglo XIX para guardar y transportar una silla de montar ¿Cómo llegó a convertirse en el objeto de deseo que es hoy? Acá te contamos.

En los inicios las dimensiones de este bolso eran mucho mayores que la que tiene hoy en día y recibía al nombre de Haut a courroies (en español: arriba tiene correas), por sus largas asas.

En 1923, el prototipo del Kelly fue rediseñado a una forma más sencilla, pues la esposa de Hermès necesitaba un bolso le permitiera transportar su silla de montar en un vehículo. Con los años, la cartera sufrió nuevas modificaciones que le dieron el aspecto duro y cuadrado con que se la conoce ahora.

Pero no fue sino hasta mediados de los años cincuenta que este objeto fue catapultado a la categoría de leyenda de la mano de su más fiel admiradora: Grace Kelly. En 1956, la Princesa de Mónaco utilizó al bolso Hèrmes para disimular su embarazo ante los papparazzis. Pese a su gesto,  la fotografía se convirtió en portada de la revista Life, inmortalizando al bolso para siempre.

bolso-kelly (1)

La calidad y prestigio de la marca francesa han consolidado la fama del Kelly. Prueba de ello, es que en su confección participa sólo un artesano de principio a fin y el resultado se consigue al cabo de unas dieciocho horas de trabajo en total.

Dado que su confección es exclusiva y artesanal, su valor es elevado, por lo que es considerado un objeto de lujo. Para poder obtener uno, además, las interesadas deben inscribirse en una lista de espera que a veces demora meses en avanzar. Sin embargo, no existe ninguna que se queje, porque el estatus y deseo de tener un Kelly no tiene precio.

[Fotos: Google Images, montaje Curiocity]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s