FLOR DE LA CANELA: EMPORIO SALUDABLE

Camila y Jenifer son dos chicas que vieron en su estilo de vida una oportunidad de emprender y entregar un lugar a las personas que están en su mismo camino. Hace nueve meses abrieron Flor de la Canela (O’Higgins 62, Concepción), espacio  que reúne una gran variedad de productos orgánicos y artesanales. Fuimos a conocerlo y aquí les contamos qué nos pareció.

“El local es un emporio saludable”, dicen, ya que al igual que los viejos almacenes aquí es posible encontrar de todo un poco, pero con el sello de ser producidos de forma sustentable. “Nosotros ya nos alimentábamos de esa manera. Yo soy vegetariana y la Jeny ya llevaba una dieta un poquito más orgánica”, cuenta Camila sobre la génesis de esta iniciativa.

Al recorrer la tienda vemos en sus estanterías leches vegetales, energizantes naturales, semillas, frutos secos y una gran variedad de tés, incluyendo el Té Flor de la Canela, que ellas mismas producen.

“La recepción ha sido buena, ya tenemos una clientela y cada vez nos vamos haciendo más conocidas. De repente cuesta un poquito posicionar este tipo de productos, sobre todo los orgánicos. Pero en realidad, la gente ya está bien curiosa, así que vienen y preguntan, sobre todo por los tés”.

Pero la propuesta de estas chicas trasciende el tema alimenticio. “Nosotras fomentamos la vida saludable desde dentro hacia afuera”, es por eso que el local también ofrece productos artesanales, cosmética natural, aroma terapia, entre otros, de productores locales con los que se han asociado, entregando una vitrina para difundir sus creaciones.

Ya sea para disfrutar de un rico té -todos los días hay degustaciones-, comprar lo que hace falta para cocinar o buscar un libro nuevo -tienen una pequeña biblioteca que acepta el truque-, Flor de la Canela rompe la idea tradicional del local comercial y genera un espacio acogedor para visitar y compartir.

 

[Fotos Curiocity]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s