FERIA MANUFACTURA: DIEZ AÑOS PROMOVIENDO EL ARTE Y DISEÑO LOCAL

Una nueva versión de Manufactura Feria del Arte se apronta a inaugurar su 11° temporada entregando manufactura local y nacional de gran valor artístico. Una instancia que ha logrado perdurar y crecer en el tiempo, constituyéndose como una vitrina novedosa para todos quienes buscan un objeto especial y único para regalar en estas fechas. Acá te contamos más de la Feria.

Manufactura - imágenes (17)

A partir del 1° y hasta el 23 de diciembre, Manufactura Feria del Arte estará abierta al público penquista que desee conocer interesantes propuestas artísticas y de diseño, tanto regionales como nacionales. La actividad, que cumple 10 años de trayectoria, ha logrado consolidarse como una de las iniciativas más importantes para el consumo artístico y cultural en nuestra ciudad.

“La novedad de esta versión es que Manufactura durará 23 días, lo que busca ampliar las oportunidades para el sector de la Industria Creativa Regional. Hemos seleccionado a más de 70 marcas independientes de creadores de todo Chile y estimamos contar con más de 1000 productos exclusivos de distintas disciplinas artísticas”, explican sus organizadores.

El público que visite el espacio ubicado en Galvarino 468 se encontrará con un innovador montaje que juega con los límites estéticos de una feria libre de verduras y una tienda de arte. Aquí encontrarán los productos de los feriantes ordenados de forma libre, dejando de lado el típico formato de ‘stand’ de otras iniciativas similares, lo que hace más dinámico el recorrido para los visitantes. Además, la Feria entrega una activa cartelera de actividades artísticas, con música en vivo, cine, teatro, talleres, conversatorios y otras instancias que potencian el acercamiento del arte a la comunidad.

Manufactura - imágenes (6)

En esta 11º edición el foco está puesto en lo que los organizadores llaman Comunidad Creativa conformada por todos los productores del sector creativo que hacen de Manufactura un espacio que ofrece una alternativa de consumo artístico y cultural en Concepción.

“Con en el afán de fomentar y fortalecer nuestra Comunidad Creativa, este año la Feria ha creado una nueva modalidad llamada Proyecto Invitado, en donde participarán Zaguán y la tienda HechoenConce, con vitrinas exclusivas de sus exponentes más representativos y donde podrán contar a nuestros visitantes acerca de sus próximas actividades. En la misma modalidad nos visitará desde el 14 al 23 diciembre La Tienda Nacional, especializada en productos de música, literatura, cine y diseño que aluden a Chile y su cultura popular”, afirman desde el equipo de Manufactura.

Ya saben, no dejen de visitar Manufactura Feria del Arte: pintura, grabado, dibujo, fotografía, objetos de diseño, video arte, literatura, performance, música y mucho más. La entrada y todas las actividades asociadas a la Feria son completamente gratuitas. Programación y horarios en: www.manufacturaferiadearte.cl.

Manufactura - imágenes (18)

[Fotos gentileza de Colectivo Manufactura]

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s