MODA STUDIO: DESCENTRALIZAR Y PROFESIONALIZAR EL DISEÑO DE VESTUARIO

Desde hace un par de años Concepción ha potenciado su escena de moda emergente con interesantes propuestas. Sin embargo, la ciudad aún no es reconocida como un polo de diseño a nivel nacional; una de las falencias que más pesa es la falta de espacios donde estudiar temas relacionados con el área.

Por fortuna, las cosas están cambiando y ya es posible encontrar un lugar de formación en Concepción que reúne distintas disciplinas relacionadas con el diseño: hablamos de Moda Studio. Conversamos con Alessandra Dasso y Roxana Carrasco, sus gestoras, y esto es lo que nos contaron sobre su apuesta.

IMG_6413

Alessandra y Roxana son diseñadoras y penquistas, si bien una estudió en Italia y la otra en Buenos Aires, ambas regresaron a Concepción para aportar desde sus áreas al desarrollo de la ciudad. Las chicas se dieron cuenta que como ellas, había muchos interesados en la moda y el diseño que no encontraban ningún espacio donde formarse profesionalmente y debían emigrar a otros lugares o dejarlo como un hobby. En 2015 decidieron lanzar Moda Studio con la idea de hacer cursos cortos sobre este rubro.

Hoy Moda Studio (Castellón #336, 2° piso) recibe a todos los interesados en profundizar conocimientos del área con el curso básico de diseño de vestuario y el curso nociones de diseño de vestuario; además de talleres de asesoría de imagen, visual merchadising, dibujo de figurín de moda, bisutería, automaquillaje, entre otros.

IMG_6386

“La idea es profesionalizar el rubro y claramente descentralizar. Conce es una ciudad enorme y un mercado gigante, no tiene ningún sentido que la gente se vaya a Santiago, porque acá hay mucho talento. Si tú abres una sede estás creando un núcleo, una red de contactos. Desde ese punto de vista, a pesar de que en Concepción es difícil entrar hay un terreno que está no explorado, es un nicho que está completamente abierto”.

Ese es el espíritu que buscan transmitir a sus alumnos, “las ganas de querer hacer algo que apoye a la región”. Y no sólo eso,  “la idea es que si alguno de nuestros egresados tiene un proyecto, nosotros le entregamos vitrina, les hacemos un seguimiento y los apoyamos en lo que emprendan”. Para los interesados, hay cursos en horario vespertino y diurno, además de talleres en horarios personalizados (consultas a contacto@modastudio.cl).

Moda Studio cuenta con profesionales de la región que imparten las clases, como la diseñadora Camila Ciskew o la relacionadora pública y asesora de imagen, Gabriela Castillo. Lo que nos gusta de este espacio es que además de congregar y formar a futuros diseñadores, los relaciona con las propuestas de otros penquistas que ya está trabajando en el área, lo que potencia aún más el diseño en Concepción.

IMG_6421

Si también te gustó la propuesta de Moda Studio no dejes de seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de todas sus novedades.

[Fotos: gentileza Moda Studio]

Un comentario

  1. Me encanta !!!! En la etapa que necesita estos estudios, mi única opción era Santiago!!! 😡😡😡 porque tenía que dejar Conce , si me encanta mi ciudad!!!
    Los felicito!!! Se pasaron!!! Ojalá sigan creciendo !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s