LIBRE APPAREL: CAMISAS PARA VALIENTES

Matías y Nicole, una pareja de diseñadores de Santiago, decidieron crear su marca de indumentaria masculina dado que en el mercado nacional Matías no encontraba ropa que lo representara e hiciera sentir cómodo. Con la ayuda de la abuela de Nicole, que es costurera, armaron prototipos y entraron al mundo textil. Así nació Libre Apparel, una colorida línea de camisas 100% hechas a mano.

Conversamos con los creadores de Libre y esto fue lo que nos contaron.

12888642_507206679463204_2520103977314990028_o

Chicos, ¿cuándo surge este proyecto?

Hace algunos meses fuimos de viaje y a la vuelta nos pareció que faltaba oferta de ropa de hombre que fuera diferente, colorida y más atrevida. Un día mirando en Internet vimos un sitio web europeo que vendía camisas y Matías las quería todas, pero eran carísimas. Conversando dijimos, ¿por qué no las hacemos nosotros? ¿Y qué pasa si las vendemos? Y así fue. Nos demoramos algunas semanas en bajar la idea y hace solo un par de meses que nos lanzamos con las tropical shirt.

¿Cómo definen la propuesta de Libre Apparel?

Prendas cómodas y con actitud, 100% hechas a mano con cariño y dedicación. Queremos y esperamos que quienes usen las prendas se sientan libres en ellas.

En cuanto a la producción, ¿qué procesos hay detrás de sus camisas?

Primero el modelo, el calce. Ensayamos hasta encontrar un corte en que la camisa favorece la silueta sin ser ajustada, sin incomodar; en que sea libre pero con onda. Para eso usamos detalles que se diferencian de una guayabera clásica: el tamaño del hombro, detalles en la forma del cuello y los 7 botones. Después, lo fundamental es la búsqueda de las telas y los estampados perfectos. En un futuro próximo queremos crear nuestros propios estampados, pero de momento estamos comprando telas listas para coser.  Llevamos las telas donde nuestra costurera; ella con familia y amigas confeccionan los pedidos juntas cuando son muy grandes para poder sacarlos a tiempo. Una corta, la otra pone botones, la otra hace cuellos, etc. Después vuelven las camisas a nosotros, las revisamos, etiquetamos e inventariamos. Con eso listo, las subimos a Internet y comenzamos a vender a través de las redes sociales. Por ese medio ya nos contactaron algunas tiendas interesadas en venderlas, así que esperamos estén colgadas en algunos percheros próximamente.

12640460_487534274763778_7181342525214169985_o

¿Cómo ha sido la recepción del público?

Buenísima. Estamos felices con el feedback que hemos recibido. Es super rico cuando la gente valora algo hecho por ti, algo que fue realizado con esfuerzo y dedicación. A la gente le ha gustado mucho lo cómodas que son y los estampados, que tienen siempre un carácter atrevido. Así que estamos felices.

Sus camisas son hechas a mano, ¿qué importancia tiene para ustedes la manufactura?

Importancia total. Con Matías venimos de un background de arte y diseño, y valoramos mucho la capacidad de hacer cosas. Creemos que hace no mucho tiempo se le está dando valor a la manufactura, a las cosas únicas que no son fabricadas en serie, a los productos que tienen una historia detrás. Nos encanta, además, que se genere una cadena de personas que se conecta en colaborar, crear y hacer cosas con las manos.

Cambiando de tema, ¿conocen algo de diseño penquista?

La verdad es que no y lamentablemente nunca hemos estado en Concepción, pero nos encantaría ir, ver qué pasa en diseño y aprovechar de escuchar bandas, sabemos que tienen una escena musical bien cool.

12440616_507206726129866_8949566696849934543_o

Por último, ¿cómo proyectan la marca a futuro?

La verdad, somos malos para proyectar. Preferimos ir viendo cómo se dan las cosas y un poco dejarnos llevar. Por supuesto que queremos crecer y hacer cosas entretenidas, como lo que te comentaba sobre crear nuestros propios estampados, nos gustaría poder llegar a otros públicos también, pero todavía no está definido el próximo paso… ¡sin duda se los haremos saber cuando lo tengamos claro!

Agradecemos a los amigos de Libre Apparel por la entrevista y los dejamos invitados a seguirlos a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram) para que estén al tanto de todas sus novedades.

[Fotos: gentileza de Libre Apparel]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s