VISÓN: INDUMENTARIA PARA VIAJAR EN EL TIEMPO

La nostalgia por oficios y diseños del pasado llevó a David Rubilar a crear hace un año Visón, su marca de diseño de autor. El pasado sábado 9 de abril fue el lanzamiento oficial en La Morada, lugar en donde tendrá sus prendas a la venta.

A continuación te contamos más sobre esta interesante propuesta de diseño penquista.

DSC04694

Indumentaria con tintes barrocos y teatrales es lo que presenta la marca de diseño de autor penquista Visón. David Rubilar plasmó en sus creaciones un imaginario cargado de referencias hacia tiempos remotos. Su inquietud por el diseño nace desde “una urgente necesidad de cambio en el diario vestir de la personas”. A través de la reutilización textil deconstruye prendas y las transforma en piezas nuevas, originales y con un alto valor estético.

“La gente tiene que empezar a jugar un poco más con la ropa porque ahí tiene un espacio de creación, de probar algo, es un buen juego. La ropa se puede llevar de una forma súper directa, hay una imagen directa que uno puede proyectar, ser, comunicar. Yo veo a la ropa no como un aprisionamiento, sino como escapismo”.

DSC04706-002

El trabajo de David es minucioso, sus diseños incluyen aplicaciones, adornos y pintura a mano. Hay mucho de la antigua sastrería, un rescate de ese oficio que –lamentablemente- se está extinguiendo. También hay referencias a la ilustración naturalista en los dibujos que aplica sobre las prendas y en los estampados que elije para diseñar.

“Trato de que las cosas sean con cortes rectos pero adornados, me gustan mucho las líneas, jugar con los largos. Armo atuendos, juego con la ropa diseñada desde cero y con el reciclaje de vestuario como una forma creativa. Visón es eso. Encuentro que es una mezcla súper vanguardista de hacer algo”.

Los procesos para David son lentos, detrás de cada prenda hay un largo trabajo (diseñar, elegir la tela, deconstruir la ropa original, confeccionar la prenda nueva, agregar aplicaciones, etc.) y por eso se inscriben en el movimiento de moda slow. Es esto último lo que hace tan singular el vestuario de Visón: transmite la historia que hay detrás de él. Como dice David “las cosas se merecen una segunda oportunidad” y claramente él, por medio de su marca, la entrega.

Si te gustó la propuesta de Visón no dejes de seguirlo en Facebook para enterarte de todas sus novedades. Y no dejes de visitar la tienda de La Morada (Freire #1419) donde podrás encontrar las prendas de Visón.

DSC04696 DSC04565

[Fotos: gentileza Visón]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s