SÉPTIMA VERSIÓN DEL CLOSET DE JULIETA VIENE CARGADA CON PROPUESTAS DESDE NUESTRA REGIÓN

Un nuevo Closet de Julieta llega hasta nuestra ciudad los días 10, 11 y 12  junio, es la séptima versión del evento y  contará con más de 100 marcas de belleza, vestuario, decoración, peluquería, nutrición y gourmet, pensadas para todo el público interesado conocer nuevas iniciativas y experiencias en torno a estos temas.

Conversamos con Patricia de Bernardi, gestora del proyecto, para conocer más de los inicios del Closet y las novedades que trae para esta versión.

closet julieta (1)

Paty, cuéntanos un poco cómo nace la idea de El Closet de Julieta y porqué.

El Closet de Julieta es un emprendimiento femenino de la región del Biobío, post terremoto, que tiene bastante incidencia porque esta ciudad tuvo un antes y un después de esa catástrofe. La idea nace en 2009 pero se concreta en 2013.

¿Y cuál ha sido el principal objetivo de esta actividad?

El Closet nace como una necesidad personal de tratar de no ir a Santiago a buscar tendencias, moda, calzado, diseño de autor, ese era mi foco. Me había dado cuenta que en Chile el único lugar donde uno podía encontrarlo era en Santiago, en regiones solamente se hacía en bazares pequeños, dedicados a distintos barrios y grupos muy pequeños… Entonces lo que yo pensé fue ¿cómo hago para juntar en un solo lugar a todas las mujeres que quedamos dispersas por el terremoto y empezar a vincularnos de nuevo? Así nació el primer Closet con 30 expositores en Suractivo.

Esta nueva versión, ¿qué novedades trae con respecto a las anteriores?

Desde el año pasado nos hemos dado cuenta de varios cambios. El Closet de Julieta, que partió como una expomujer, se está transformando en una expo que engloba hombres, niños e inclusive mascotas. Nos hemos dado cuenta que ha habido una mutación, sobre todo en el estilo de los hombres de la región del Biobío, en el vestir como marca personal. Eso poco a poco ha ido entrado, al punto de que en esta versión el domingo está dedicado al hombre en la pasarela.

closet julieta (2)

Patricia de Bernardi junto a Valentin Benet

¿Qué actividades del programa nos puedes adelantar?

Las sorpresas vienen sobre todo en base a lo anterior. Viene Marcelo Marocchino con Cielo Milano, como expositor y a dictar un workshop sobre imagen y estilo masculino. También nos visitará nuevamente el bloguero Valentin Benet, que dictará un taller sobre la importancia de verse bien por dentro y por fuera. Y también participará Haircris en la pasarela con un Barber Show, esa es otra de las innovaciones, es la primera vez que habrá un Barber Show sobre el escenario.

¿Y con respecto al tema de la moda consciente?

Viene la bloguera Pamela Uribe con un workshop donde va a tratar la revolución fashion. La verdad que es un tema que a mucha gente no le gusta escuchar, pero nosotros como Closet de Julieta vamos a hablar del tema y vamos a abrir una brecha porque es una crítica, ¿cuánta gente ha sufrido a través de nuestro propio closet? Desde que yo supe eso me sentí muy responsable, es muy necesario discutirlo, generar espacios de diálogo y enseñar al consumidor de que es muy importante diferenciar la etiqueta, lo importante que es ver quiénes son las personas que están detrás de lo artesanal, de lo handmade y hecho en la región del Biobío.

Con respecto a estos productores, ¿qué nos puedes contar?

Hemos desarrollado un trabajo en conjunto con Talleres de la Municipalidad de Concepción, Municipalidad de  Hualpén y Manos del Biobío, que persiguen a través de esta exposición devolver el alma a la historia patrimonial de nuestra ciudad.

Patricia, para ir terminando, ¿cómo invitarías a la gente que nunca han ido a El Closet de Julieta?

Yo les diría que en invierno las oportunidades en Concepción son pocas, entonces es una oportunidad para salir de nuestro claustro invernal, para vincularnos con una ola de mucha gente que está vibrando en una frecuencia muy alta, haciendo cosas muy interesantes. Es una oportunidad para conectarse con esa gran red y salir un poco mejor, es decir, un poco mejor sabiendo algo más, habiendo conocido gente maravillosa y, habiéndose vinculado con expositores locales y con los que nos vienen a visitar de otras regiones.

La entrada para El Closet de Julieta tiene un valor de $3 mil por día o la opción de pulsera Full Days por $5 mil, que permitirá disfrutar de todas las actividades y talleres los tres días de la expo con horario liberado. Los niños menores de 12 años tendrán entrada gratuita. Las entradas se venden en las boleterías de Suractivo los días del evento.

[Fotos y video: El Closet de Julieta]

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