NUESTROS ELEGIDOS + EL LADO ‘VERDE’ DEL CLOSET DE JULIETA

Junto a nuestro amigo Pablo Barra de CAMISA nos fuimos a pasar la tarde a El Closet de Julieta, ninguno había asistido a las versiones anteriores así que nos dedicamos a mirar mucho, fotografiar y conversar con los expositores que más llamaron nuestra atención. Acá les va mi selección. 

IMG_1511

La Pituka Accesorios

La Pituka Accesorios: Esta marca capitalina lleva más de cuatro años trabajando creaciones en base a la experimentación con materiales y con estampados propios. Actualmente diseñan sólo indumentaria femenina que incluye polerones, calzas y ropa interior con alegóricos estampados que incluyen a Frida Kahlo o Calacas multicolores. Nos adelantaron que se viene una línea masculina de underwear. Síguelos en Facebook e Instagram.

Dinfo Diseño: Desde Tomé, Valeria Cáceres diseña objetos que le entregan a cualquier espacio estilo y aires juveniles: banderines, cojines, bolsas ecológicas, todas confeccionadas con textiles de inspiración pop art. También tiene una línea de accesorios de lana para abrigarse durante esta temporada. Síguela en sus redes sociales.

Azzura: La herencia familiar de Silvana Campos la llevó a crear Azzura, una empresa de diseño y fabricación nacional especializada en artículos de cuero. Si bien la fábrica está en Santiago, su creadora es de Concepción. Para ellas hay bolsos, carteras, billeteras, cinturones y próximamente bananos; para ellos hay maletines, bolsos de viaje y cinturones. Síguela en Facebook e Instagram.

Lorenza Zapateras: El amor por el calzado llevó a dos amigas –y ahora socias- a crear esta marca penquista de zapatos 100% cuero. Diseñan a pedido del cliente en base a un modelo propio y trabajan con zapateros de la ciudad. Botas, botines y zapatos que mezclan texturas y colores de forma vanguardista. “La idea es que no andemos todos iguales” nos dicen sus creadoras. Síguelas en Facebook e Instagram.

Decline: Marca penquista de indumentaria y accesorios enfocada en los deportes extremos. “Nace con el fin de salir del trabajo apatronado que teníamos y así tener bastante tiempo para realizar los deportes que nos gustan a nosotros, que somos los dueños y creadores de la marca”, explican. Diversión y comodidad definen a esta propuesta. Síguelos en Facebook e Instagram.

Paula Grau Accesorios: Su creadora, Paula Grau diseña collares y cinturones exclusivos –sólo hay uno por modelo- con piedras, cuarzos y elementos de distintas partes del mundo, como monedas de la India. Esta marca, de inspiración boho, es de Chillán y tiene su taller en el polo de diseño Espacio Cubo. Síguela en su Facebook e Instagram.

IMG_1560

MODA CONSCIENTE EN EL CLOSET

Además de los cientos de expositores presentes en esta séptima versión de la Feria, El Closet de Julieta tenía entre su programación un workshop dedicado a tratar un tema a que nosotros nos parece primordial: el de la moda consciente. La encargada de dirigirlo fue la publicista y blogger Pamela Uribe, quien hizo un recorrido por las consecuencias devastadoras que tiene la industria del fast fashion tanto en el medio ambiente como en sus trabajadores.

“Es mi primer workshop de moda consciente, estaba un poco nerviosa, pero me encanta esto, siento que hay una misión, algo que hacer… Llegué a esto cuando un día leía a la BBC de Londres que informaban la caída del edificio Rana Plaza en Bangladesh, empecé a investigar y me di cuenta de que algo estaba pasando y que el amor de mi vida tenía una mancha negra. Ahí parte todo para mí, me puse a investigar, a ver documentales, a sufrir con esto y darme cuenta que no era lo que yo quería”, comentó Pamela.

Para Patricia de Bernardi, gestora de El Closet, esta primera charla acerca del tema es el inicio de un gran camino, “siempre busqué que El Closet de Julieta tuviera handmade y que visibilizara lo que se está haciendo en la región del Biobío. Nos hemos damos cuenta que esto es mundial, que hay mucha gente buscando lo mismo. Ojalá que este mensaje llegue a muchos más, a niños inclusive, porque van a ser los futuros consumidores, esta nueva generación que todo lo quiere, que es muy voraz y muy rápida. Si podemos lograr poner esta semillita a las generaciones que vienen, sería maravilloso. Así que me siento muy responsable de seguir trabajando en esta misma línea”.

IMG_1558

Asistentes al workshop ‘Moda Consciente’

IMG_1521

Dinfo Diseño

IMG_1528

Azzura

IMG_1614

Decline Chile

IMG_1650

Paula Grau Accesorios

[Fotos: CAMISA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s