ESPACIO VITAL: DESARROLLANDO LAS IDEAS DE LA GENTE

Felipe y Francisco -amigos desde el colegio- decidieron hacerse cargo de sus ideas: formaron un equipo de trabajo con gente de confianza, armaron un proyecto y, en menos de tres meses, crearon Espacio Vital, un lugar en el que además de potenciar la comida saludable, se busca desarrollar ideas y ampliar la mente de todas las personas.

El restaurante, ubicado en Ongolmo 42, atiende de 12:00 a 17:00 hrs. y cuenta con delivery hasta las 15:00 hrs. Su carta consiste en ensaladas, wraps y cremas, además de batidos e infusiones prensadas en frío. Todo natural y nutritivo, preparado con vegetales frescos -que varían según el día- y mucha buena onda por parte del equipo de trabajo.

DSC08980

Pero eso no es todo, Espacio Vital como restaurante es sólo una de las ramas de un proyecto mucho mayor, basado en la horizontalidad y en la germinación de ideas. Al respecto Felipe comenta: “la comida saludable te hace interiorizarte en lo que estás comiendo, sobretodo en esto que vas viendo: esto me gusta, esto no me gusta y después empiezas a pensar ¿y si complemento esto con deporte o con no llegar a la casa a estresarme o quien sabe con qué cosas, con la comunicación humana? De ahí nació la idea de agregar talleres, agregar todo lo que se pueda agregar, porque al final todo se complementa, empiezas por un lado y al final el switch se cambia. Pensar en forma saludable te hace tomar buenas decisiones”.

DSC08990

En esta línea, la amplia gama de talleres que ofrecen (aero box, mosaico, cocina, huerta, teatro, etc.) se encuentra en constante crecimiento, abierta a los nuevos proyectos basados en el comercio justo y dirigidos a todas las personas con el fin de desarrollar sus habilidades por fuera de la academia.

Gabriel, miembro reciente del equipo, quien se acercó un día a Espacio Vital con el fin de hacer algún taller de malabarismo o didgeridoo, se dio cuenta de que el proyecto más que ser un lugar en el que se vende comida y un espacio bonito “es un proyecto que se está gestando con una razón súper noble: integrar la cultura desde alguien que le gusta la cultura, no solamente ver el espacio para lucrar, sino que ser el espacio para poder llevar a cabo cosas diferentes. Hay otras cosas que se están tejiendo como talleres de ilustración, de música, también ocupar el espacio los fines de semana para hacer ferias. Yo, que me muevo en los malabares, poder hacer presentaciones de circo acá adentro porque esta el espacio para poder hacerlo, con el didgeridoo hacer sesiones de sonoterapia y ahí girando diferentes cosas para  que la gente – el pueblo o como quieran llamarlo – se acerque a algo que, a veces, ven un poco lejano y la verdad no es tan lejano como creen; sino que falta un espacio cercano donde puedan llegar. Todas estas actividades buscan aportar y generar un cambio, a partir de los momentos de ocio y recreación”.

Nos contagia la energía y las ganas de hacer las cosas bien que tiene el equipo de Espacio Vital, que las puertas estén abiertas a nuevas personas y nuevas ideas, en base a la horizontalidad y sin ánimo de lucrar.

Estaremos pendientes para ver cómo sigue creciendo esto. Ustedes también pueden seguirlos desde cerca en su página de Facebook.

DSC08991

[Texto e imágenes: Renata Renato]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s