AUKA: SANANDO DESDE LOS AROMAS

Catalina Lagos, oriunda de Punta Arenas, vino a Concepción a estudiar Terapias naturales. Aquí aprendió reiki, flores de Bach, reflexología, aromaterapia y shiatsu. A partir de eso, comenzó a realizar terapias integrales en las personas, combinando todas estas disciplinas.

Actualmente, ha comenzado a desarrollar una línea de aromaterapia con aceites esenciales, desodorantes, colonias y saquitos de hierbas con productos naturales, combinados de la mejor forma para sanar(nos). Conversamos con Catalina para conocer más de su propuesta.

13735476_10209799099352025_1913207449_n

¿Cómo nació Auka?

Todo partió porque yo estudié esto, pero me fui por el lado de las flores y otras terapias. Hace un tiempo compré unas cositas en Santiago para mí, unos aceites corporales de geranio y un roll-on para la claridad mental; después empecé a probar yo como se hacían y me gustó cambiar la presentación de rociador a corcho. Ahora tengo diferentes maceraciones: albahaca, ruda, hierba de san Juan, entre otras.

¿Y cómo haces estos aceites?

La hierba de San Juan, por ejemplo, que es desinflamatoria, relajante, cicatrizante, se da como maleza en esta zona y tienes que salir a recolectar la flor amarilla que florece en septiembre. Tienes que salir a mediodía a cortar las flores, las pones en aceite de maravilla y la maceras; después de un mes, el aceite absorbe las propiedades de la planta y el color. Es un proceso largo, lo que he hecho es secar las hierbas que tengo y meterlas en frascos de un litro, macerarlas con aceite o con alcohol desnaturalizado, que es con lo que hago las colonias de poleo, cedrón y diferentes hierbas.

Versión 2
¿Cómo funciona esta terapia?

De lo que yo me preocupo es trabajar con los olores a través de las emociones, que es la idea de la aromaterapia: sanar por medio del aroma. Por ejemplo, la albahaca lo que hace es conectarte con tu seguridad interna, favoreciendo la comunicación con los demás, la autoexpresión. Si una persona tiene que disertar puede ocupar un roll-on y sentir el olor constantemente y va a ir venciendo ese miedo a hablar en público. También he hecho aceites para los dolores de las articulaciones, antirreumáticos, relajantes, antisépticos, estimulantes mentales, energizantes, menstruales, entre otros. Intento que los aceites ayuden a proteger tu frecuencia energética, tu aura.

¿Tienes un espacio físico para realizar tus terapias y dar a conocer tus productos? 

Sí, tengo un box en Ankar Ayun (Cervantes 492, piso 3, of. C, esquina Barros Arana) en el que estoy todos los miércoles, también puedo ir a domicilio. Para mí es esencial conocer a las personas con las que trabajo, tener química. Es una cosa energética, conexión y feeling. Siento que este es un trabajo con una retribución inmediata. A mí parecer, es un aprendizaje personal de cada una de las personas -sus problemas o situaciones- que implica una dedicación de tiempo y conexión con el otro, para así ayudar a su entender del problema comenzando el proceso de sanción. Yo los acompaño en el camino, pero la búsqueda siempre es personal.

No dejes de seguir a Catalina en la fanpage de Auka, terapias naturales para estar atenta/o a todas sus novedades.

Versión 2

[Texto e imágenes: Renata Renato]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s