MÚSICA PARA TUS OJOS: CUARTA VERSIÓN DEL FESTIVAL IN EDIT NESCAFÉ LLEGA HASTA CONCEPCIÓN

Desde el 11 al 14 de mayo nuestra ciudad vuelve a recibir, por cuarto año consecutivo, la Muestra de Cine y Documental Musical IN-EDIT NESCAFÉ. En total son 15 las producciones que dan vida a este festival que trae lo mejor del cine documental musical hasta Concepción.

3

Ph: In Edit Nescafé

Que en Concepción nunca pasa nada suele ser un comentario que me pillo de vez en cuando rondando las bocas y mentes de los penquistas más pesimistas. Ahí es cuando entro a enumerar la cantidad de actividades que se levantan con mucho tesón desde acá o que llegan hasta nuestra ciudad desde otros lados.

En esta segunda categoría podemos clasificar a la Muestra de Cine y Documental Musical IN-EDIT NESCAFÉ, que desde hace cuatro años aterriza en Concepción con una fina selección de piezas audiovisuales centradas en la música, que difícilmente -por no decir imposible- podríamos ver en pantalla grande de no ser por esta iniciativa.

Este año, In Edit parte con la cinta I’am Thor, que cuenta la historia del fisicoculturista canadiense Jon Mikl Thor, quien fija un lugar en la historia del metal como una de sus estrellas más atípicas. Además, se suma a la inauguración, el documental chileno Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra en la que Leonardo Beltrán relata la vida de la artista a través de animaciones en stop motion. Ambas cintas se exhiben el jueves 11de mayo, desde las 20:30 horas, en el Teatro Concepción.

El resto de la programación la conforman títulos como Oasis: Supersonic, película que narra el de ascenso de Liam y Noel Gallagher como líderes de la banda Oasis; Strike a pose, enfocado en los bailarines que acompañaron a Madonna en su Blonde Ambition Tour; Fonko, una mirada acerca de géneros musicales que hoy laten en países como Angola, Senegal, Laos y Nigeria; Frank Zappa: Eat that question, un retrato del músico “en sus propias palabras”; Raving Iran, con la vida clandestina de dos DJ en la capital de Irán, Teherán; La región, de Felipe Palma, centrada en la fiesta de Ayquina y su impacto en el norte de Chile; entre otros (revisa toda la programación aquí).

Charlas y encuentros

La 4ª muestra en Concepción ha dispuesto tres actividades asociadas a las exhibiciones en salas, las que tendrán entrada liberada, previa inscripción en la web, los días viernes 12 de mayo, sábado 13 y domingo 14, a las 12:00 horas, en Aula Magna.

La primera es un homenaje a los cuarenta años del punk, donde se hablará del punk en la literatura, en la música, en la moda, a cargo de Federico Krampack, escritor, poeta y DJ, ganador del Ceres 2017. Además, estará Samanta Artal, productora del documental de Alain Johannes, quien hablará sobre la música dentro de una producción audiovisual, derechos, gestión y elección de canciones para una pieza. Finalmente, estará dando una presentación el cineasta nacional Felipe Palma, director de “La región”.

Venta de abonos

Puedes comprar los abonos para asistir a todas las funciones de la Muestra en el Teatro Universidad de Concepción y Aula Magna a $6.000 (más cargo por servicio), a través del sistema Ticketek.cl o en Falabella (Barros Arana). Mientras que las entradas individuales se venderán antes de cada función a un costo de $2.000.

por Camila Belén

9 comentarios

  1. Hola! quiero concursar para ganar entradas! El nombre del director es Ryan Wise!
    Muy buen artículo, me encantó la redacción. Aplausos pa curiocity, siempre apañando la cultura en nuestra ciudad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s