LA COFFEETERÍA: EL MOMENTO RICO DEL DÍA

Desde antes de que abriera La coffeetería (Paicaví #310) el letrero llamaba mucho mí atención: muy simple, pero con mucho estilo; intentaba ver cómo se iba concretando ese nuevo espacio cada vez que pasaba por ahí (que es muy seguido) y cuando por fin abrieron no me atreví a entrar hasta pasadas varias semanas.

18987815_791816797660258_466496148_o

Ph: La coffeetería

Ese día miércoles, como a las doce y media, tenía muchas ganas de tomarme un té, así que entré y miré el local. Me percaté de la variedad de máquinas de café para uso y venta; el mobiliario sencillo, cómodo y adaptable; un rincón muy interesante para intercambio de libros; y, música de fondo muy agradable, que acompaña sin interrumpir.

Al mirar la carta de tés ¡todo me tentaba! Creo que estuve como diez minutos haciendo preguntas, hasta que al final me decidí por el blanco chai en el formato más pequeño. La preparación muy cuidada -tiempo y gramaje exacto- y la calidez del personal hicieron que tuviera un sabor más que perfecto: un leve picante, mezcla de esencias equilibrada y sabor a té blanco sin ningún amargor. Me arrepentí de no haber pedido el formato gigante (480cc.). Al salir del local se puso a llover, pero todo daba lo mismo porque iba con mi té calentito que, además, tuvo un precio más que razonable ($1.600.-).

19024587_791815347660403_935925408_o

Ph: La coffeetería

Mi experiencia con el café también fue perfecta: un día temprano necesitaba despertar con una dosis de café de verdad, así que fui y pedí un expresso doble con la mínima cantidad posible de espuma de leche ¡El resultado fue magnífico! Sinceramente, hace mucho tiempo no probaba un café en el que se notara tanto la dedicación y la calidad del grano -calidad que es rasgo común en todos los ingredientes y productos que venden-.

Me prometí volver pronto para probar las tortas Momberg en frasquito y el té de maracuyá, y quizás para aprender a preparar mi propio té y café detrás del mostrador (sí, les interesa que aprendamos qué estamos consumiendo y cómo lo estamos haciendo).

Agradezco este proyecto que busca entregar lo mejor a las personas que vayamos y, así, generar comunidad y cultura a partir del compartir, disfrutar, aprender y tener un espacio de relajo en el centro de la ciudad.  

18836290_791815367660401_1740467994_o

Ph: La coffeetería

Por: Renata Renato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s