WALKINGPASTA: BUENA ONDA Y SABOR A PASOS DEL CENTRO

Conocí Walkingpasta dos días después de que abriera, el domingo 13 de agosto del año que estamos terminando. Le tuve fe desde que supe de la idea de Cristian y Farías para revolucionar la comida callejera: pasta para llevar servida en conos a un precio razonable.

wp1.JPG

wp

Ese día probé los fetuccini con salsa Candie y remate de champiñón; fue uno de los últimos días que tuvieron pastas importadas*. ¡Y me fascinó! Supe que tenía que contarle a todas las personas que pudiera para que fueran a probar esta maravilla: la pasta estaba cocida en su punto, la salsa de queso era cremosa, sabrosa, aliñada a la perfección y el remate de champiñones era el toque final perfecto.

Lamentablemente, por diversos motivos, factores y deberes, no me senté a escribir en ese momento de este gran proyecto, que nació de una mezcla de ocio, internet, amistad y ganas de hacer cosas, pero lo estoy haciendo ahora, cuatro meses después… después de muchos fetuccini con salsa candie y un par de pastas más que he probado en el camino.

wp4.jpg

Desde que abrieron, el local ha mutado y ahora cuenta con un comedor que sigue el estilo que han tenido desde siempre: muy western, a lo Django Unchained. Me encanta ir y ver todos esos pequeños detalles mientras disfruto de los aromas de la preparación, que demora cinco minutos. Ahí probé la lasaña vegetariana, que tiene masa de quinoa, mezcla de champiñones, berenjenas, espárragos, entre otras verduras, salsa de tomate y queso. La compartimos con una amiga y las dos quedamos con ganas de comernos diez más, ¡el sabor es de otro mundo! 

wp3

En el futuro, Walkingpasta promete mucho más, ya se están expandiendo con un carrito que recorre Concepción con sus lasañitas salvadoras (¡a $1500!) y en el local tienen helado artesanal de pistacho, bocado y chocolate todos los fines de semana. Yo espero ir pronto a probarlos porque incluyen topping de mym, maní confitado, café achocolatado, vizzio, fresas, barquillos, salsas y muchas cosas más que no quiero perderme este verano. Ensaladas también tendrán pronto, por lo que las personas veganas tendrán la oportunidad de conocer esta maravillosa propuesta que tiene nuestra ciudad.**

No dejen de visitarlos en su local ubicado en Freire #1624, Concepción o seguirlos en su página.

*(Sí, abrieron un viernes y el domingo ya habían decidido preparar todo en el local.)

**Ojo, que el jueves 14/12 tienen los fetuccini 2×1… (se puede pagar en efectivo o con transferencia, NO tienen redcompra)

 

Por: Renata Renato

Imágenes: Conibrí, Walkingpasta y Renata Renato

2 comentarios

  1. Yo fui al tercer dia que abrieron, en cuanto a estetica y propuesta parecia interesante,sin embargo al.pedir lasagna comprobe que la masa era de las que vendenen en el super al ver al “chef” botar el envoltorio de una masa precosida…y no tan solo eso, si no que entro mas gente y les decian que tenian a una persona especial que hacia las masas, y yo puedo decir que vi que eso no es asi… y que lata que mientan, todo por darle.una onda que no es,que al menos ellos.no tienen, y venden una propuesta falsa.

    Me gusta

    1. Juan, tal como se señaló en la nota, en un comienzo sí se utilizaron masas importadas de Italia para la lasagna, lo que cambió posteriormente.
      Nuestros amigos de Walkingpasta respondieron lo siguiente:

      Efectivamente partimos con esa masa de lasaña, con el fin de acelerar el proceso de servicio.
      Esto fue durante las primeras semanas de funcionamiento.

      Nuestras salsas y las otras pastas: fetuccini, ñoquis y ravioles, son 100% artesanales desde el primer día.
      Las lasañas, a la fecha son también de elaboración artesanal, masa y salsa, convirtiéndose en uno de nuestros productos con mayor demanda.

      Nunca ha sido nuestra intención engañar ni vender un producto deficiente, en estos primeros días todos nuestros clientes que pedían lasañas eran informados de la procedencia de la masa.

      Los invitamos a probar nuestros productos y así podrán ver personalmente las mejoras y la forma en que elaboramos nuestros exquisitos productos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s